Anneke Hodel-Onstein

Nací en 1950 en los Países Bajos, ahora vivo en Klosterneuburg cerca de Viena, Austria y trabajo como intérprete de conferencias y traductora freelance. Sin embargo, mi pasión ha sido siempre la pintura.

Me licencié en filología alemana, traducción e interpretación de programas de estudios en Alemania y Holanda, y realicé diversas estancias en el extranjero.

Desde 1987 imparto cursos de formación profesional en pintura e impresión con varios artistas de renombre.

He participado en simposios, talleres y academias de verano en Austria y en el extranjero, incluida la Academia Internacional de Bellas Artes de Salzburgo y Bruneck, los estudios de grabado Marianne Schenk (Freilassing) y Rainer Voltmann (Mödling).

"Mi mente gira en torno a imágenes y sonidos, que me dan orientación y estabilidad.
Las pinturas abstractas ayudan a eliminar las irrelevancias, ya que su propósito no es representar nada especial, sino más bien revelar lo que está detrás de ellas.
 
Fragmentos e impresiones de la realidad ... profundamente arraigados en la naturaleza ... y mi historia muy personal.

Mis imágenes hablan de lo que noto y siento. Antes también era músico, pero tenía que tomar una decisión.

Mi trayectoria personal me llevó a las artes visuales, que resultó ser más atractivo ...
Melodías, ritmos y sonidos - siempre los he percibido como formas y colores. Y en muchos de mis trabajos es la música que todavía está jugando un papel principal que entra en juego.
Es mi mundo visual intrínseco y espacios asociativos, emociones que son creadas por los sonidos.

Es así como surgen experiencias coloridas así como formas monocromas, pequeñas impresiones gráficas, pero también pinturas de mayor formato, una especie de segmentos visualizados de mi conciencia y un acercamiento a sus secretos ocultos.

Dibujo es un elemento clave en mi rutina diaria, la producción de conceptos, hojas iniciales o muy a menudo incluso serie.
Procesos caligráficos gráficos y experimentales, pigmentos de color, tinta, pinturas acrílicas rellenas / pintadas con pegamento de madera ... capas delgadas de arcilla sobre lienzo, a veces combinada con arena y ceniza para crear un efecto háptico adicional. Las acuarelas y la tiza son otros materiales que utilizo.

Mis monogramas y aguafuertes a menudo expresan una sutil continuación y compactación de un tema específico. Trabajo en las impresiones manualmente o en la prensa de impresión, muchas veces en el papel japonés o el papel de impresión del copperplate. Cuando se trata de grabados, por lo general crear un número limitado de impresiones, además de varias pruebas de artista."

FRONT VIEW, 2016, ink on canvas, 80 x 60 cm INSIGHT VIEW, 2016, ink on canvas, 80 x 60 cm INTERWEAVING, 2016, ink on canvas, 80 x 60 cm TOP VIEW, 2016, ink on canvas, 80 x 60 cm

Deja un comentario