Birgit Kirke

“Me inspiro en la naturaleza para crear mi pintura, especialmente en las Islas Faroe, donde el paisaje es magnificiente y el tiempo cambia constantemente. Crecí en las Islas Faroe y las visito al menos dos o tres veces al año para encontrar la inspiración para mis pinturas.

Durante la preparación, antes de pintar, realizo dibujos. Salgo a encontrarme con la naturaleza para hallar experiencias y sensaciones, y lo transfiero a las pinturas. Quiero contar historias sobre ese paisaje viviente, sobre la naturaleza de cual somos parte y de la cual dependemos. En mi trabajo tengo la oportunidad de trasladar mis experiencias y recuerdos de la naturaleza y transformarlos en un idioma abstracto.

El reto, para mí, no es hacer una representación realista de la naturaleza. En lugar de eso, intento mantener las plantas abiertas para que el observador pueda atar los finales y formar su propia historia.”

“La inspiración para realizar mis pinturas proviene de la leyenda de la mujer pez. Según esta vieja leyenda de las Islas Faroe, las focas descienden de las personas que se ahogaron a sí mismas en el océano. Una vez al año, el día de reyes, se les permite ser humano de nuevo. Entonces se reúnen en la playa y en las cuevas de piedra, donde juegan y bailan toda la noche

La leyenda es fascinante porque trata de temas como el deseo, el amor, la traición, la tristeza, la añoranza, la muerte, la identidad y el ser diferente.

Las esculturas están hechas de materiales naturales como pasta de papel, metal y madera. Están patinadas y por eso aparecen con un brillo de bronce. Miden entre 30 y 50 centímetros de alto.”

birgit-kirke-hvannhagi-acrilico-sobre-tela-2016-77x57 birgit-kirke-hvannhagi2-acrilico-sobre-tela-2016-77x57 birgit-kirke-seal-woman2-pasta-de-papel-hierro-pegamento-y-madera-2016-48cm-alto birgit-kirke-sealwoman1-pasta-de-papel-hierro-pegamento-y-madera-2016-24cm-alto

Deja un comentario