BOGUSLAW LUSTYK

Graduado, con distinción, en la Academia de Bellas Artes de Varsovia con un diploma en pintura y arte gráfico en 1965. Su trabajo que incluye pintura, escultura y gráficos se ha mostrado en más de 40 exposiciones, entre otras en los Estados Unidos (Ciudad de Nueva York, Washington, Atlanta, Chicago, Boston, Filadelfia), Alemania, Suecia, Finlandia, Francia y Australia. Sus trabajos creativos se han exhibido en tres Juegos Olímpicos, en Barcelona, ​​Atlanta y Londres.
Lustyk ha ganado 25 premios por sus carteles y pinturas, entre ellos 8 en competiciones patrocinadas por el Comité Olímpico Polaco.
Sus últimas distinciones incluyen la Medalla de Plata en la Bienal del Cartel en Katowice en 2013, Laurel de las Artes de Plata en el mismo año. En 2012 realizó un proyecto titulado “El cráneo olímpico pintado” y en 2016 un proyecto único llamado “Caligraphy of Sports”.
Por sus contribuciones artísticas durante las carreras de caballos en Louisville, Kentucky, se convirtió en uno de los dos artistas en 124 años de historia de esas famosas carreras en ser nominado Artista Oficial del Derby de Kentucky.
Desde 2002, Lustyk ha colaborado con el Gran Teatro-Ópera Nacional de Varsovia, el Museo Nacional de Danza en Saratoga Springs, Nueva York y el Comité Olímpico de Polonia.
Para el 200 aniversario del nacimiento de Fryderyk Chopin, reunió un conjunto de pinturas sin título “Pintura de música”, muchas de las cuales se habían expuesto e interpretado musicalmente tanto en los Estados Unidos como en Polonia.
Durante los últimos cuatro años, Boguslaw Lustyk ha estado creando, en el centro de Varsovia, instalaciones en forma de barricadas dedicadas a la memoria del Levantamiento de Varsovia de 1944. Fueron nombrados “Dziś idę walczyć, Mamo” (hoy voy a luchar , Madre), “Powstańcze Szańce” (las murallas de los insurgentes), y “Éxodo”.

 

Deja un comentario