Brigitte Saugstad

Brigitte Saugstadt estudió cerámica y diseño en la Universidad de de Artes Aplicadas de Viena tutelada por el profesor Mattheo Thun. Una vez completados los estudios pasó varios meses en la Universidad de Arte de Nueva Delhi, donde profundizó en la mitología hindú que caracteriza al elefante de las cabezas Ganesha. Profundamente inspirada e impulsada por su experiencia, Saugstad ha dejado bailar en sus manos a este portador de felicidad y en todos sus trabajos se entrelaza el principio de Ganesha.
Más que provocar con su arte, Brigitte Saugstad prefiere conducir a un estado de conciencia sin pensamiento y, por consiguiente, a la liberación. El crítico de arte italiano Georgio Pilla, resumió la obra de Brigitte con las siguientes palabras:
“La naturaleza de su trabajo reside en los movimientos fluidos, el deslizamiento y la flotación, que prestan a sus esculturas una extraordinaria impresión de alegría. Al mismo tiempo las obras irradian fuerza y solidaridad con la tierra. Es este balance entre dinamismo y harmonía que instantáneamente atrae al observador y lo impregna de vida.”
Nacida en Viena, Brigitte Saugstad trabaja actualmente como artista independiente en el sur de Austria y Viena. Admiradores y coleccionistas de arte de todo el mundo se deleitan en sus esculturas.
Ha presentado sus trabajos en innumerables gallerías y exhibiciones en Austria, China, Dubai, Alemania, Irán, Italia, Chipre, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Las esculturas de Brigitte Saugstad son únicas y hechas a mano. Sus materiales preferidos son el blanco de alta cocción o el gres rojo. Las estatuas están pintadas y esmaltadas en varias capas primarias de color y esmaltados finales. Las estatuas individuales son doradas con metales preciosos de Heraeus para cerámica, el cual es derretido con el esmaltado, en un tercer proceso de cocción. Los cristales Swarovski son añadidos de adorno. Algunas esculturas han sido creadas usando la antigua técnica japonesa llamada Raku y son parcialmente doradas con pan de oro de 23.5 quilates.

Brigitte Saugstad Ganesha Brigitte Saugstad Ganesha 2Saugstad Brigitte HanumanaSaugstad Brigitte Vienna BloomBrigitte_Saugstad_GaneshaSaugstad_Brigitte_Eisprinzessin

Deja un comentario