Cordelia Doll

La artista alemana Cordelia Doll cambió gradualmente su interés artístico desde el dibujo y la pintura hacia el uso y la base de materiales moldeables y plásticos, que proporcionan estructura y profundidad a los colores en la superficie de sus imágenes. El refinamiento técnico se logra mediante capas adicionales transparentes y semitransparentes. El uso de colores acrílicos brillantes aporta intensidad y acentuación a las composiciones de imagen de Cordelia Doll.

Sus collages expresan selectivamente los lenguajes simbólicos de varias culturas y épocas. Los materiales aplicados en los diferentes temas de imagen varían desde los subterráneos ásperos, casi arenosos o pedregosos hasta los elementos de diseño. Varias formas y símbolos se completan a arreglos atractivos. El uso de una amplia gama de materiales naturales y artificiales permite atractivas composiciones de imágenes.

Los trabajos de Cordelia Doll están destinados a iniciar un diálogo con el espectador y encajar bien en el entorno cotidiano profesional o privado de los espectadores. Están destinados a mejorar la creatividad y la fantasía. Aspiran a generar alegría, vitalidad y nueva fuerza, así como impulsos para la vida cotidiana, a menudo agotadora, del observador.

 

 

Deja un comentario