Joaquim Falcó Pujol

Falcó

Joaquim Falcó Pujol nace en Manresa el 15 de Diciembre de 1958. Desde muy pequeño aprende de su padre y de su abuelo los secretos del hierro, ya que se pasaba horas en el taller metalúrgico familiar. La relación entre el artista y la pintura comenzará a la temprana edad de 9 años en la academia de Estanislao Vilajosana, donde comenzará sus estudios centrados en la temática paisajista.

Comienza los estudios de Arquitectura Superior en la Universidad de Madrid, pero decide abandonarlos para dedicarse a su verdadera pasión. A comienzos de los años 80 se libera de las ilusiones ideológicas y se recrea en formas basadas en el propio placer que le ofrece la pintura.

Empieza a exponer en galerías españolas en 1979 pero, ávido de experimentar y mostrar su arte fuera de nuestras fronteras, diez años más tarde realiza ya su primera exposición en Italia. Paralelamente, celebra muestras individuales en España, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Ha participado en las más importantes ferias de arte alrededor del mundo, en ciudades como París, Nueva York, Bolonia, Madrid y Osaka. Cabe destacar en su carrera las comisiones realizadas para Coca-Cola en Estados Unidos, Ferrari en Italia y Absolut Vodka en París.