Ingegerd K Westin

Ingegerd K Westin, artista nacida en el norte de Suecia, vive actualmente en Sundbyberg, cerca de Estocolmo. Cursó sus estudios en la escuela nocturna Konstfack desde 1967 hasta 1970, y más tarde se educó en diseño gráfico para trabajar de ello, aunque nunca se olvidó de pintar. Hoy en día dedica todo su tiempo a la pintura, la mayoría óleo sobre lienzo, pero también acuarela.

Construye sus pinturas con aplicaciones finas de color de modo que el lienzo a menudo aparece detrás. Es una colorista experimentada que trabaja generalmente influenciada por escenarios naturales y la luz alternante del día y el año. Un tiempo específico es a menudo referenciado en los títulos: la estación o el momento del día, que parece ser más importante que el motivo o el lugar real. Como pintora de la luz, Ingegerd representa escenas sensuales. En su pintura no hay ambición de reproducir, más bien explorar artísticamente la relación entre la luz, el color y la forma, usando el óleo como si fuera acuarela.

Actualmente es representada por diversas compañías y clubs de arte en Escandinavia. También es miembro de la KRO (Organización de Artistas de Suecia) y la LAA (Internacional de Arte)

Deja un comentario