Ingerlise Vikne

Nacida en el oeste de Noruega, Ingerlise Vikne es una artista autodidacta que vive y trabaja en Dinamarca. Utiliza acrílico, pastel, óleo y carboncillo sobre tela de lino.
“Con mis pinturas trato de expresar el sentimiento de retiro desde el exterior al interior, permitiendo a los sentidos abrir el camino. Busco e investigo la introversión de un modo positivo, como un viaje alegre y tranquilo. Mis personajes tienen a menudo expresiones infantiles, ellos no fingen, son auténticos. Por otra parte, la frenología ha sido también una de mis fuentes de inspiración, ya que dice ver una conexión entre el cráneo y el carácter del alma.
Mis personajes se han exhibido tanto en exposiciones individuales como colectivas, en galerías y ferias de arte en Noruega, Dinamarca, Escocia, Alemania y ahora en España. Recientemente, el editor Jorinde & Joringel escogió mis personajes como portada para 12 colecciones de poesía.”
El crítico de arte Tom Jørgensen dice:
“Ingerlise Vikne trata con un arte profundamente humanista, un arte que busca conmovernos, atraparnos, sostener un espejo en frente de nosotros, de modo que nos volvemos capaces de lidiar con el verdadero drama. Las dimensiones de la pintura, el efecto claustrofóbico que tienen y sus colores delicados, por poco turbadores, tienen un efecto casi físico sobre nosotros. Se hace duro mirar algunas de sus pinturas, Algo que es solamente reforzado por la confianza, tanto la nuestra como la de alguien cercano a nosotros, de vivir en una burbuja. Como comentario sobre la sociedad, Ingerlise Vikne profiere una bofetada en la cara de la autosuficiencia, la máscara de la inaccesibilidad y la oratoria darwinista que propugna ser suficiente en uno mismo, lo cual es, aparentemente, el lema de la década.
Con sus pinturas, Ingerlise Vikne concede al cuerpo humano el renacimiento que necesitaba como motivo artístico. Pero no lo hace de una manera nostálgica, tampoco recurrente, sino a través de una gran empatía, cuestionando los sujetos de hoy en día.”

80x65-former-times-price-2290-euro-1 140x140-close-to-something-next-to-nothing-price-3900-euro-1 gateways-to-opportunities-160x140-price-4300-euro-1_opt

Deja un comentario