Ivar Nordhagen

Ivar Nordhagen nació en Nord Odal, Noruega, en 1951. Ofrece una gran variedad de obra en pintura y grabado sobre madera, y es miembro de la Asociación de artistas gráficos de Noruega (Norske Grafikere). Encuentra la inspiración en la naturaleza noruega, la arquitectura y la historia de su sociedad.
Durante los primeros años se educó como diseñador gráfico e ilustrador, y fundó diversas compañías. Durante los últimos 30 años ha iniciado y dirigido el Atelier Ivar Nordhagen, y ha estado trabajando exclusivamente en este campo.

EL GRABADO EN MADERA:

Nordhagen ofrece grabados en estilo figurativo. Están tallados e impresos a mano en papel de algodón de alta calidad, con reproducciones que pueden ir de las 60 a las 150. Todos los grabados están firmados y numerados.
La talla en madera es una de las técnicas gráficas más antiguas. El artista cincela la imagen en una superficie de 6 a 8 bloques de madera, dejando el nivel de las partes imprimibles al mismo que el de la superficie, mientras que quita las no imprimibles. La técnica es completa y requiere alto nivel de experiencia y creatividad. Sólo unos pocos artistas se desarrollan en este arte con varias planchas para realizar grabado en color. Como resultado las obras tienen un movimiento rítmico y dinámico, así como suavidad y aspereza, que se mezclan en la historia de los temas.

georg-stangsgate-george-stangs-street-40x45-grabado-sobre-madera senvinter-late-winter-83x59-grabado-sobre-madera svarten-timber-64x56-grabado-sobre-madera ugle-owl-54x63-grabado-sobre-madera

Deja un comentario