M.M. Calvo

M.M.Calvo nació el 28 de noviembre de 1953. Proviene de una familia de agricultores, aunque su abuelo y su tío abuelo eran músicos.

En la década de los setenta se trasladó a Madrid, donde permaneció tres o cuatro años. Dibujó desde la infancia, sobre todo temática surrealista sobre los soportes más diversos y en las circunstancias más inusitadas.

Finalmente decidió ir a Barcelona. Desempeñó diversos oficios para sobrevivir pero siempre encontró tiempo para tomar clases en alguna academia privada. Recuerda de manera especial la supérstite Academia Leonardo da Vinci en Puerta del Ángel.

Barcelona supuso todo un cambio, una apertura, una ruptura con lo académico. La influencia del ambiente y la época hicieron que empezara con la abstracción, le impresionaron los suprematistas rusos y posteriormente Kandinsky, sin perder las referencias figurativas.

En 1979 expuso por primera vez en Barcelona y desde entonces lo ha hecho en varias ciudades de España. En la década de los ochenta decidió ceñirse a la abstracción de manera más precisa. Posteriormente montó una escuela-taller, se dedicó a la docencia artística y tuvo una vuelta a la figuración.

Deja un comentario