Margit J. Füreder

Durante años, la artista siempre ha seguido una técnica incomparable, de la que tiene un dominio total, y que está conectado inseparablemente a sus motivos y temas.

El punto de partida del trabajo de Margit J. Füreder radica en momentos fotográficamente tomados de las personas o las acciones de la vida cotidiana, cuya sensualidad, la extravagancia y tonos armónicos de color al presentar una visión de una imagen de un determinado momento. Cada una representa un calidoscopio de la narrativa que refleja personajes, localizaciones y la figura representación, que estimula al espectador a desarrollar pensamientos más imaginativas. En el proceso dinámico de la pintura, el artista se condensa el material por el rascado un cierto repertorio de cartas y fragmentos de texto en la superficie de la imagen, a continuación, el rasguño de ella de nuevo. Pistas de colores colocadas intencionalmente mantienen su trabajo en un flotador de energía entre la existencia y la mortalidad, entre lo real y trascendental. Otras características de su estilo son estructuras en relieve similar y, tonos transparentes delgados de color junto a los colores intensos, los cuales se combinan con sensibilidad y en su aplicación crean un efecto místico.

Con este medio, Margit J. Füreder utiliza una variedad de herramientas artísticas, tales como pinturas acrílicas y al óleo, grabados y fotografía. Los diferentes materiales se repelen entre sí mientras está húmedo, algunos conectan parcialmente o se funden durante el largo proceso de secado. De esta manera, las imágenes de Margit J. Füreder mezclan juntos en varios niveles y son propensos a un cambio continuo de contenidos a los que se crea e integra nuevas ideas. Al final, es una coincidencia planificada, ya que da a sus cuadros su espontaneidad necesaria.

Las formas específicas pierden su superficialidad través de la aplicación y la eliminación de diferentes capas de color, a continuación, resurgir en el espacio inesperado y profundidad. Como un arqueólogo, el artista excava y revela lo que está oculto bajo la superficie. El resultado es obras de arte que captura la singularidad y la esencia misma de temas existenciales y pensamientos.

Las pinturas de Margit J. Füreder atraen la atención del que las observa con su belleza hipnótica y el cuestionamiento, y se revelan como verdaderos homólogos.

ballade pour sarah law Margit Füreder - butterfly- óleo sobre tela 170 x 80 cm Margit Füreder -dayly news - óleo sobre tela 145 x 85 cm Margit Füreder- prophecy II- óleo sobre tela 125 x 95 cm milky moon law

Deja un comentario