Margrith Weisser

Margrith Weisser vive y trabaja en Suiza, junto al lago de Zurich. Es principalmente autodidacta pero ha estudiado con artistas de renombre de Suiza y alrededor del mundo (entre otros lugares, en la academia de arte de Ausburg). Sus pinturas se desarrollan en un largo proceso, una capa detrás de otra. La artista pinta en tela y madera y trabaja con acrílico, cera, papel, fotografía y dibujo, aplicados con pinceladas, rodillos, tiza o las manos desnudas.

La naturaleza es su principal fuente de inspiración. También recuerdos personales de viajes, paisajes y estados de ánimo se incorporan a sus creaciones en harmoniosa interacción entre el material, la forma, el color y la luz. Las imágenes de Margrith Weisser maduran en este intenso proceso y ganan de este modo su incomparable profundidad y complejidad. Su trabajo posee lo que nos hace humanos, el carácter básico de las experiencias de la vida y los recuerdos, introduciéndose e influenciando en cada capa.

“Trabajo guiada por un impulso interior, un deseo por ciertas formas, colores y materiales. Cuando quito capas ya pintadas y añado nuevas, me doy cuenta de lo que estaba buscando: la harmonía entre la tensión y la fuerza, lo profundo y lo misterioso”

leinwand 100x100 006 rnd-untitled-shoot-061 17_acryl_auf_leinwand_100x100_1 15_acryl_auf_leinwand_100x100_1 1_acryl_auf_leinwand_120x100_1 acryl_auf_leinwand__100x1502

Deja un comentario