Monika Kropshofer

Pintora y fotógrafa nacida en Neuwied (Alemania). Actualmente vive y trabaja en Boppard. Su fama se debe a las fotografías de paisajes y arquitecturas, de gran formato y pintadas, concebidas como resultado de sus jornadas de trabajo en Europa, Africa y Asia.

La discusión artística de Monika Kropshofer gira entorno al diálogo formal entre el objeto pintado y el soporte utilizado. El método empleado es la construcción y deconstrucción del espacio, que obedece a los principios de cada imagen y la adecuación de sus estructuras a la arquitectura o el paisaje, con ayuda de la pintura.

Su método para hacerlo es la construcción y deconstrucción del espacio, dependiendo de los principios de cada pintura y su adecuación a las estructuras en la arquitectura o el paisaje con la ayuda de la pintura. Así, su trabajo se incluye en la tradición retórica fotográfica, la cuestión de la reproducción y la realidad, la ficción y la vida real.

Ferias de arte: Barcelona, París, Essen, Zurich y Karlsruhe, entre otras.

Estancias: Roma, Nápoles, Sicilia, Hong Kong, Vietnam, Islandia, Camboya, Myanmar, Egipto…

Numerosas exhibiciones en solitario, entre otras en Dijon, Berlín, Colonia, Leipzig, Viena, Luxemburgo Seúl, Rangún, Hong Kong y Taipéi.

Untitled (Boppard, Castle,Germany)Untitled (Rhinevalley, Germany)

 

Untitled(Bopparder Hamm, Germany)Untitled(Reykjavik,Iceland)

 

Deja un comentario