Pancho Castelo

Nace en La Coruña en 1971. Desde muy pequeño entra en contacto con las artes plásticas influenciado por su padre. A muy temprana edad destaca en varias disciplinas artísticas: cerámica (primer premio a los 7 años) y pintura. A los doce años conoce la pizarra como material para esculpir y a partir de ahí explora y experimenta de forma autodidacta este material, a la vez que estudia y termina Bachillerato.

En ese mismo año entra como aprendiz en una prestigiosa joyería en Galicia (Candame) en la que permanecerá cuatro años aprendiendo la profesión de joyero, sin dejar de lado su faceta artística por la cual se decantará y dedicará todos sus esfuerzos a partir del 1994.

En 1996 entra en contacto con el sector de la piedra gracias a sus trabajos hechos en pizarra y a partir de ahí colaborará en exposiciones nacionales e internacionales del sector, especialmente con la Asociación Gallega de Pizarristas.

Sus primeros trabajos están inspirados en obras maestras de la pintura clásica y gracias a su espíritu innovador añadirá todo tipo de materiales a sus obras y desde el año 2000 se introduce en el mercado del arte por medio de galeristas de toda España.

Actualmente expone en galerías y ferias de arte tanto nacionales como internacionales.

Deja un comentario