Robert van Bolderick

Robert van Bolderick es un artista de origen sueco y holandés. Con tal de dar vida a sus obras a través de escenarios oníricos y vibrantes, utiliza la técnica mixta combinando acrílico, óleo, gouache, con la técnica del collage, que dejan en la tela huellas de realidad y evocaciones metafóricas. Recortes de periódico, fragmentos de imágenes, emergen con dificultad del complejo circuito de significados transversales, bloqueados y atrapados por el cromatismo, intenso y envolvente, que confiere sonoridades inquietas.
Expuestas, las pinturas parecen seguir la estética dadaísta, pero al mismo tiempo, parecen estar liberadas de la fuerza polémica y la furia iconoclasta.
De hecho, en las pinturas de van Bolderick, los colores y los recortes, símbolos de un misterioso pasado, así como del presente, emergen lentamente a la superficie en un continuo de convocaciones y recuperación, componiéndose y comprimiéndose en nuevas estructuras formales capaces de devolver la memoria de razones y sentimientos, y emocionalmente más cercano al palimpsesto de la memoria de Rauschenberg.

Deja un comentario