Torsten Paul

En el transcurso de los años, he visto cimas montañosas enteras desaparecer en Carrara.
Los cortes en las montañas gape abiertos como enormes heridas.

Rápidamente me di cuenta de que una enorme industria satisface la necesidad mundial de mármol de aquí.
El artista Latanzzi, que vive en Carrara, dice hoy que la sensibilidad por el mármol blanco, por desgracia, se ha perdido en cierta medida. El negocio con la piedra tiene prioridad.

Y sin embargo - es fascinante observar la extracción de las piedras con la ayuda de máquinas gigantescas. Se puede oír martillos neumáticos y ver enormes sierras de corte a través de la piedra. Los bloques de mármol blanco se encuentran por todas partes, con el aspecto de gran tamaño, bloques de juguete. Es un mundo en sí mismo.
¿Le sorprende, entonces, que el mármol - siendo el material predominante en esta área - de una elegancia simple a los edificios humildes de los pueblos de la zona? No importa, si en las casas o en las calles, se encuentra el mármol donde quiera que camina o mire.

Debido a mi trabajo escultórico decidí usar el mármol de Carrara.
Dibujado a ella por su color y su fino veteado, esta piedra es la más hermosa para mí - es aristocrática y premia a aquellos que la tratan con amor y admiración.

En todas las etapas, desde la elección correcta de la piedra de la escultura terminada, el mármol de Carrara exige una especial sensibilidad, un sentido estético pronunciada, lo que es mucho más que habilidades técnicas. Usted tiene que entender de mármol como una piedra en primer lugar, si usted quiere manejar con tanta sensibilidad.

Mis pinturas, sin embargo, a menudo son el resultado de mi intuición. La pintura para mí es la continuación de las ideas que ya se han formado en mi mente. Atrapado por la blancura de la piedra y el azul del cielo excepcional, estos colores dominan una y otra vez mis pinturas. De hecho, no hay necesidad de cualquier otro color, con el fin de pintar un cuadro de las canteras de Carrara.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario