Verena Waddell

Instruida en la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr, ahora vivo y trabajo en mi país natal, Noruega. Uso una gran variedad de medios a través de figuras y símbolos comunes. Conjugando aquello formal e intelectual con Io intuitivo, donde las figuras y la estética son primordiales, armonizo intencionadamente estos símbolos corrientes en contraste con combinaciones menos pulidas, incluso toscas.

Las series de niños jugando retratan una amable observación de la vida paralela que se desarrolla en la interacción de los niños con los demás y las situaciones, en el momento. Todo esto, mientras los adultos deben estar ocupados haciendo o planeando otras cosas.

Busco un denominador común en el camino junto a lo predecible y lo obvio… Abordo los símbolos, deflactándolos en la malla del marco visual.

He hecho varios diseños para Steninge Slott: los platos y vasos distribuidos a través de ‘Glasmagasinet’ en toda Noruega. Mi trabajo se encuentra en colecciones privadas y corporativas. Muchas de mis obras de gran formato han sido iniciadas como piezas de performance, en las cuales una tela blanca es abordada en vivo en frente de grandes audiencias. He exhibido en Vancouver, Barcelona, Nueva York, Oslo, Drammen, Sandejord, Larvik, Stavern y Telemark.

La fuerza motora que impulsa mis expresiones es el deseo de encender una chispa de emociones para lograr la reconciliación interior.

En esencia, todo mi trabajo en sus diferentes técnicas y medios, es en su esencia terrenal, es un tributo a lo auténtico. A través de líneas dinámicas o figuras en acción, las emociones emergen de un profundo y auténtico lugar. Aunque en nuestro interior anhelamos colectivamente el amor, la paz y la unidad, todos tenemos únicas y diferentes capas en las que submergirnos para llegar ahí.

Mis dibujos con tinta son representativos de la conciliación entre lo formal, lo intellectual y lo intuitivo. Lo estético y la figura son el eje a partir del cual equilibro símbolos familiares en combinación con formas sin pulir, puras. Las líneas literalmente fluyen y la combinación de colores sostiene esta circulación y dibuja un bello mundo dual.

DSC01812 - versjon 2 swirl Verena Waddell -sin título-  56x76 cm tinta sobre papel 2015  (4)

Verena Waddell -sin título-  56x76 cm tinta sobre papel 2015  (2)_opt Verena Waddell -sin título-  56x76 cm tinta sobre papel 2015  (3)_opt Verena Waddell -sin título-  56x76 cm tinta sobre papel 2015 _opt

Deja un comentario